domingo, 20 de mayo de 2012

Vergüenza me daría...

Hay "personas" que en un momento de su vida deciden dedicar su vida a vigilar, intimidar, golpear, robar, amenazar, oprimir, secuestrar e incluso matar a los demás a cambió de un salario. Estas "personas" piensan que cuando reciben una orden deben obedecer por muy reprobable que esta sea. Se les llama policías.
Debido a la rabia acumulada últimamente por las actuaciones policiales, y muy especialmente por la muerte Iñigo Cabacas tras recibir el impacto de una pelota de goma en la cabeza, he decidido poner diez canciones que hablen sobre la policía. Son estas:



     1. G.R.B. - Tres Entre Tantos.


La letra, genial como siempre, de los barceloneses trata de los distintos motivos que llevan a una persona a meterse a policía.




     2. Body Count - Cop Killer.


Toda una descarga de rabia este tema del grupo de metal liderado por el rapero Ice -T. Letra macarra (subtitulada en el vídeo) y todo hay que decirlo una de las portadas de disco más feas que recuerdo.




     3. IV Reich - Sucio Policia.


Aunque para rabia este clásico del punk ibérico.




     4. KRS _ One - Sound Of Da Police.


Otro clásico, en esta ocasión del rap, imprescindible. En este caso se habla de la policía de Nueva York, pero se puede trasladar a cualquier otro sitio.




   5. Vomito - Las Fuerzas De Seguridad.


Los Vomito en directo.




   6. 4 Skins - A.C.A.B.


Canción que popularizo las siglas A.C.A.B., que tanto se han usado después en camisetas, pancartas, otras canciones, etc. Y es que esta clarísimo que: All Cops Are Bastards.




    7. Decibelios - Al Loro Que Vienen.


La frase: "El amo siempre cuida a su perro guardián", viene muy al caso de Iñigo, pues aun no se sabe quien fue su asesino.




   8. Soziedad Alkoholika - El Síndrome Del Norte.


Canción rodeada de gran polémica desde que los voceros de la ultra-derecha la pusiesen en el punto de su estrecha mira. La diferencia con otras canciones es que tal vez los vitorianos se estaban haciendo demasiado famosos.

                                                         



   
     9. The Vientre - Vete A Cagar.


¿Quién no se ha sentido alguna vez así al ser registrado o retenido por la policía? Otra gran letra, sí señor.




   10. The Clash - Police On My Back.


Para acabar los Clash, que siempre son una buena forma de acabar. El vídeo cuenta ademas con unos imprescindibles subtítulos en japones.




Muchas son las canciones que se han quedado en el tintero porque muchos artistas son los que han sentido la necesidad de expresar su repulsa y su odio hacía las fuerzas de la ley, así que como seguro que, por desgracia,  vuelven a dar motivos, habrá una segunda, e incluso una tercera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario