martes, 29 de mayo de 2012

Papa Oom Mow Mow

Surfin Bird


"Surfin Bird "es una canción del grupo estadounidense de surf rock  The Trashmen, estos angelitos de aquí abajo con pinta de no haber roto nunca un plato, y que toda madre quisiera por yernos. Aunque rompe los estereotipos del genero surf; tanto en lo vocal, pues las canciones solían ser instrumentales y cuando no lo eran la forma de cantar era sin duda más melódica; como en lo musical ya que su sonido es más crudo y directo, quizá más cercano al garage que al surf.


Origenes

La canción es en realidad la adaptación-combinación de dos canciones del grupo del  rhythm and blues The Rivingtons: "Papa Oom Mow Mow" y la similar "The Bird´s The Word", aunque The Trashmen nunca las habían oído, solo una versión tocada en directo por un grupo llamado: "The Sorensen Brothers". Al menos esto es lo que cuenta la wikipedia, y tendremos que creerlo, porque unos blancos plagiando a unos negros seria algo realmente extraño en la historia de la música.


The Rivingtons - Papa Oom Mow Mow:



The Rivingtons - The Bird´s The Word:



Versiones 

Muchos grupos de diferentes estilos han versionado esta canción adelantada a su tiempo, basta con escribir "Surfin Bird cover" en el buscador de YouTube para hacerse una idea, estos son dos ejemplos:

Ramones - Surfin Bird





The Cramps - Surfin Bird



Otros grupos más que versiones hicieron sus particulares  homenajes. Como los peruanos Los Saicos, a los que muchos consideran el primer grupo punk, que caminan por la delgada linea que separa la mera influencia del vil plagio.

Los Saicos - Demolición

 

Los Dwarves, particular tributo de estos tarados. La letra, solo para mayores de edad y que no sean de los sensibles, no tiene desperdicio.

Dwarves - Motherfucker



Si habéis llegado hasta aquí después de ver los siete vídeos anteriores seguidos y completos, permitirme que os diga: Enhorabuena y bienvenidos a mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario